Noticias

Jornadas de Inmunodeficiencias primarias del Ecuador

El sábado 27 de abril de 2019 en la ciudad de Cuenca se desarrolló el primer encuentro de Inmunodeficiencias Primarias del Ecuador entre médicos y laboratoristas de diferentes ciudades del Ecuador auspiciado por RRPGolden integra importadora S.A. para poder iniciar la Asociación de Inmunodeficiencias Primarias del Ecuador y tratar diferentes temas de importancia médica.

Desde muy temprano los asistentes comenzaron a llegar al hotel “Four Points by Sheraton Cuenca” donde se realizó el evento, logrando contar con más de 50 médicos y laboratoristas de diferentes hospitales y clínicas de alta importancia del Ecuador.

Como auspiciante principal del evento RRPGolden Importadora S.A. contribuyó con un Speaker Internacional reconocido por su amplio conocimiento y experiencia en el tema de Inmunodeficiencias.

Dr. Víctor Hernández conferenció sobre cómo poder diagnosticar de una mejor forma a pacientes cuyo cuadro de síntomas se asemeje a los de un paciente con Inmunodeficiencias Primarias, y como tratarlos de una forma más profesional posible ayudando a que el paciente incremente la calidad de vida en general.

De la misma forma, el Dr. Luis Alberto Pedroza, Químico Farmacéutico y experto en Inmunología, confirió qué en el Ecuador hasta la fecha ya se han diagnosticado pacientes con Inmunodeficiencias Primarias gracias a la buena sospecha médica y al pedido de exámenes de laboratorio a tiempo por parte de los médicos tratantes.

Al culminar las Jornadas, se dio paso a la primera reunión de la Asociación de Inmunodeficiencias Primarias del Ecuador para escoger la directiva de la misma y seguir con el arduo proceso que queda por delante.

Lanzamiento Nuevo Producto “Wilate”

En las ciudades de Guayaquil y Quito, el 13 y 14 de maro de 2019 respectivamente se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo producto de RRPGolden Integra importadora S.A. “Wilate”, contando con una buena cantidad de médicos de distintas especialidades.

RRPGolden Integra Importadora S.A. se enorgulleció en presentar su nuevo producto “Wilate” Concentrado de Factor de vonWillebrand (FvW) y Factor VIII (FVIII) de origen plasmático de alta pureza y desarrollado específicamente para pacientes con Enfermedad de vonWillebrand; agregándolo así, a la lista de productos de alta calidad que la importadora tiene en su representación.

En las ciudades de Guayaquil y Quito se pudo contar con la presencia de médicos Hematólogos, Oncohematólogos, Ginecólogos, Hematólogos Pediátricos y Químicos farmacéuticos, quienes pudieron ser parte de la presentación del producto.

Por parte de Octapharma, farmacéutica especializada en el fraccionamiento plasmático de las proteínas humanas nos acompañaron dos Speaker internacionales, Dr. Fernando Corrales y Dr. Juan Carlos Rueda, quienes explicaron de manera más técnica todas las ventajas que tiene el usar el producto “Wilate”.